La ‘Virgen con el Niño’ de Roque Balduque será restaurada

Publicado por

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha firmado hace unos días el convenio con la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla para la restauración de la obra ‘Virgen con Niño’, realizada hacia 1550 por Roque Balduque y que, en la actualidad, pertenece a la colección permanente de la pinacoteca hispalense.

La consejería de Cultura y Patrimonio Histórico se compromete, a través del convenio, a realizar los estudios histórico-artísticos previos a la intervención, así como facilitar los medios materiales necesarios para la restauración, mientras que la asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla sufraga el coste completo de los trabajos, valorados en 28.564,60 euros.

‘La Virgen con el Niño’ de Roque Balduque

En esta ocasión, la restauración de la ‘Virgen con Niño‘ permitirá la recuperación de una de las obras más emblemáticas de Roque Balduque, artista de origen flamenco que se estableció en Sevilla hacia 1534. La talla es una representación de la Maternidad Divina, iconografía gótica que adquirió enorme desarrollo en el siglo XVI, y porta al Niño en su brazo izquierdo.

La intervención en la imagen, que tiene la particularidad de tener la media luna a los pies y el sagrario en el pecho, persigue consolidar su estructura y recuperar su policromía, cuya calidad se encuentra, a día de hoy, desvirtuada, permitiendo reincorporarla a la exposición permanente en la sala II del museo en condiciones óptimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s