El Rosario de Carrión de los Céspedes reproduce las jarras que le fueron robadas

Publicado por

En estas últimas semanas, la Hermandad del Rosario de la localidad hispalense de Carrión de los Céspedes cuenta con varias novedades patrimoniales.

Entre ellas destaca las nuevas jarras, que son una reproducción a las que fueron sustraidas a principios de este año 2020. De igual modo se ha restaurado y dado un baño de oro a las coronas tanto de la Virgen como del niño. Estos trabajos han sido realizados por el taller de orfebrería de Emilio Méndez.

El robo al Rosario de Carrión de los Céspedes

A escasos cuatro días de la salida extraordinaria de la Virgen del Rosario de Carrión de los Céspedes, la corporación letífica sufrió en la noche del 29 de enero un importante robo de sus enseres, además de la profanación y destrozo del sagrario.

Entre las piezas sustraídas se encuentran la corona de oro de la Virgen del Rosario y del Niño Jesús, que ya portaban en su paso procesional, además del cetro del infante, así como las jarras del paso.

También se han ocasionado algunos daños en el paso de San José. Por otra parte, ocasionarion importantes destrozos en el sagrario, profanaron el Santísimo Sacramento y robado el viril del Señor, además de copones, cálices y cepillos.

Ya el domingo 3 de febrero pudo salir finalmente de forma extraordinaria, usando la imagen una corona de camarín. Por el momento, continúa la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Fotogalería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s