La Hermandad de los Dolores de Torreblanca contará con una nueva insignia para su cortejo procesional, que estará dedicada a los donantes de sangre. Esta pieza está siendo realizada por Mariano Martín Santonja, cuya rúbrica del contrato tuvo lugar hace unas semanas.
Cabe recordar que para la elección del diseño fue creada una comisión de hermanos a principios de este año 2020.
La nueva insignia para los Dolores de Torreblanca
Se trata de un guión bordado por la cara delantera, con un claro estilo barroco en su línea artística. Está compuesta por una cenefa perimetral, con roleos vegetales y partes arquitectónicas predominantes en este estilo.
En la zona central, se sitúa el escudo de los donantes de sangre de Sevilla con su lema alrededor, mientras que en la parte trasera llevará insertada la fecha de la concesión de la medalla de la ciudad, que fue otorga-da a la propia corporación.
El guión, será montado sobre terciopelo rojo, siendo bordado a realce en oro fino, con las técnicas habituales de este estilo.
La Hermandad de los Dolores de Torreblanca y los donantes de sangre
La Hermandad de los Dolores realiza desde hace más de diez años numerosas campañas de donaciones de sangre, siendo la más numerosa de cuantas se realizan en Andalucía, además de ser una de las pioneras, hecho éste que ya fuese distinguida por la federación andaluza de esta entidad como ‘socio de honor’.
Además sirvió para que en 2016 recibiera la medalla de la ciudad, junto al Cachorro y al Buen Fin.
Fotogalería
Fotografía diseño: Hermandad de los Dolores de Torreblanca.