El Gran Poder aplaza finalmente sus elecciones a 2021

Publicado por

Con motivo de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 y del decreto del nuevo estado de alarma y las medidas de seguridad, protección e higiene que existen en la actualidad, varias corporaciones han decidido posponer su calendario electoral para el próximo año 2021.

Una de ellas es la Hermandad del Gran Poder. La corporación ha decidido finalmente aplazar sus comicios que iban a tener lugar este viernes 27 de noviembre. Además también ha hecho lo propio con su cabildo de cuentas del próximo jueves día 12.

Esta dispensa ha sido ratificada por la delegación para asuntos jurídicos de las hermandades y cofradías de la archidiócesis.

Aplazamiento de las elecciones en el Gran Poder

Tal y como argumenta la entidad, se han tenido en cuenta “tanto las últimas medidas decretadas por el Gobierno de España como las subsecuentes ordenadas por la Junta de Andalucía, entre las que se incluyen la declaración del estado de alarma con las limitaciones de derechos que afectan, particularmente, a las libertades de reunión y circulación”.

Por otra parte, “se ha valorado asimismo que las previsiones a corto y medio plazo de la evolución de la epidemia aventuran el posible advenimiento de un estado de emergencia sanitaria, así como la natural reticencia en estos momentos a participar en cualquier actividad que suponga la concurrencia de un grupo numeroso cuando, suponiendo ambos cabildos las dos mayores expresiones del gobierno de la hermandad por los hermanos, ha de garantizarse y fomentarse la mayor participación posible”.

Este aplazamiento se mantendría hasta que se puedan dar una libertad de movilidad y reunión y permita la participación de todos los hermanos sin ninguna limitación. Si la situación lo permitiese, se convocaría dentro del primer semestre del próximo año 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s