El pasado domingo 25 de octubre, la Hermandad de la Macarena celebró su tradicional función principal de instituto.
En este sentido, y al estar suspendida la salida procesional de la Virgen del Rosario por la actual pandemia y crisis sanitaria del COVID-19 y coincidiendo con el 425.º aniversario fundacional de la corporación, se ha dispuesto un altar extraordinario con sus tres titulares, dejando así una estampa para la historia de la entidad.
El altar extraordinario de la Macarena
En su camarín, la Virgen de la Esperanza lleva el manto de tisú celeste, obra de José Guillermo Carrasquilla, ejecutado entre 1962 y 1964, y que fue estrenado en el triduo previo a su coronación canónica.
Por otra parte, luce la saya conocida como ‘de los homenajes’, confeccionada por Jesús Arco con diseño de Álvaro Abril en el año 2017. Está realizada en tisú rosa palo con bordados en seda de colores e hilo de oro.
A su derecha está el Señor de la Sentencia con su túnica regionalista bordada en oro en soporte de terciopelo morado. A su izquierda, la Virgen del Rosario lleva manto bordado en terciopelo rojo y saya blanca.
Fotogalería
