Los obispos del Sur invitan a las hermandades que “eviten sucedáneos” de sus procesiones

Publicado por

El pasado martes 20 y miércoles 21 de octubre tuvo lugar una asamblea de los obispos del sur de España, que comprende las diócesis y archidiócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga, además de Asidonia-Jerez.

Se trata de la primera reunión establecida tras decretarse el COVID-19, por lo que se siguieron todas las medidas de protección e higiene. En él han tratado diversos temas, como la pandemia, Cáritas, educación y la eutanasia.

“Eviten sucedáneos de la verdadera piedad”

Uno de los puntos tratados en esta asamblea es sobre las manifestaciones de piedad popular en la comunidad andaluzas, como las estaciones de penitencia, romerías o procesiones. Cabe recordar que desde mediados del mes de marzo, salvo excepciones, no se están llevando a cabo.

En este sentido, invitan a la cofradías y hermandades a que, en comunión con los pastores, “fomenten el culto a sus Sagrados Titulares -respetando la normativa sanitaria-, continúen los procesos formativos de sus miembros y la caridad con los necesitados, y eviten sucedáneos de la verdadera piedad que brota de la celebración del misterio cristiano”.

A pesar de ello, los máximos prelados andaluces recomiendan a los fieles “volver a la participación en la eucaristía de manera presencial”, respetando las normas preventivas establecidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s