La Virgen de la Esperanza de Triana con el manto rojo de los talleres de Santa Bárbara

Publicado por

Durante este tiempo ordinario, la Virgen de la Esperanza de Triana se encuentra vestida para la ocasión con manto rojo y saya azul, dejando así una emotiva estampa para todos sus fieles y devotos que van a rezarle en su capilla de los Marineros.

La Virgen de la Esperanza de Triana con el manto rojo de Santa Bárbara

La imagen luce para la ocasión la saya de terciopelo azul que bordase en oro el taller de Fernández y Enríquez en el año 2000, aprovechando los bordados procedentes del antiguo palio realizado en 1951 en el taller de Santa Isabel.

De igual modo, lleva manto de terciopelo rojo bordado igualmente en oro a realce en 2012 por los talleres Santa Bárbara siguiendo el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y un cíngulo fajinado de finales del siglo XIX o inicios del siglo XX.

Por otra parte, porta la corona de metal dorado de finales del XIX y completada con una ráfaga del orfebre Juan Fernández labrada a mediados de los años 40’s y recientemente restaurada por Ramón León Losquiño.

El tocado consiste en un rostrillo de lamé de plata y encaje francés dorado mientras que la toca de sobremanto es del ya citado taller de Fernández y Enríquez en 1998. Entre las joyas que porta la Virgen se hallan una rosa en oro donada por la familia Feliú y una cruz naval militar.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia y Ángela Vilches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s