El IAPH restaurará el manto de la coronación de la Macarena

Publicado por

Uno de los grandes proyectos patrimoniales de la Hermandad de la Macarena, con motivo de su 425.º fundacional es la restauración del manto de la coronación de la Virgen de la Esperanza.

En este sentido, el próximo viernes 23 de octubre, esta pieza será entregada al IAPH para acometer estos trabajos. En el acto de entrega estarán presentes el hermano mayor José Antonio Fernández Cabrero, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía Patricia del Pozo, además de una representación de la junta de gobierno de la corporación.

El manto de la coronación de la Virgen de la Esperanza Macarena

Esta pieza se confeccionó para la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza en el año 1964. Presenta un diseño del orfebre y proyectista Fernando Marmolejo Camargo en 1963 y bordado en el taller de Esperanza Elena Caro entre 1963 y 1964. La última vez que fue portado por la dolorosa fue en su besamanos del año 2018.

Cabe recordar que la corporación cuenta con otros dos mantos de salida: el de malla o ‘camaronero’ del año 1900 y el de tisú de 1930, ambos diseñados y realizados por Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s