El Valle proyecta un guión dedicado al cardenal Cervantes

Publicado por

La Hermandad del Valle contará con una nueva insignia para su cortejo procesional y formará parte un tramo de nazarenos del Señor con la Cruz al Hombro.

Esta plasmación de ideas ha sido llevada a cabo por Manuel Ballesteros, siendo el taller de orfebrería de Ramón León el encargado del desarrollo y próxima ejecución. La rúbrica del contrato tuvo lugar hace unos días entre la corporación del Jueves Santo y el propio orfebre.

La nueva insignia para el cortejo de la cofradía del Valle

Para ello, se ha procedido al estudio histórico y documental para la realización de la misma que tiene como protagonista al cardenal Juan de Cervantes. Cabe recordar que este prelado funda la corporación de la Santa Faz y Nuestra Señora de la Encarnación, convirtiéndose en el año 1553 la Hermandad y Cofradía de la Santa Verónica de Jesucristo y Nuestra Señora del Valle.

Se toma el códice de Juan de Cervantes situado en la catedral de Ávila, como punto de partida del diseño de la obra. A partir de éste, se desarrolla la cenefa perimetral del guión, que le da ese diseño único de figuras geométricas, así como distintos elementos y motivos. En los centros de ambas caras aparecen esmaltados el escudo del propio cardenal y la Santa Faz portada por dos ángeles de estilo gótico.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad del Valle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s