Todo preparado para la función de la Virgen de Valme de Dos Hermanas en el exterior de su parroquia

Publicado por

A finales del mes de julio, la Hermandad de Valme de la localidad de Dos Hermanas suspendió su habitual romería del tercer domingo de octubre con motivo de la actual crisis sanitaria y de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, la corporación nazarena ha decidido que se celebre su función el este domingo 18 de octubre, a las 09.30 horas en el exterior de la parroquia de Santa María Magdalena, de una manera similar a la llevada a cabo por el Señor del Gran Poder en la plaza de San Lorenzo.

Esta ubicación estará acotada y aforada, por lo que para las personas que no puedan acceder lo podrán ver a través de la televisión.

El dispositivo especial para la celebración de la función de la Virgen de Valme de Dos Hermanas

En relación al dispositivo especial, todas las personas que asistan a la misa deberán permanecer sentadas. La Hermandad de Valme dispondrá un servicio en el interior de los distintos sectores donde se ubicarán las sillas, que será realizado exclusivamente por miembros de la corporación, para acomodar e informar a los asistentes a la misa. La Policía Nacional realizará las labores de seguridad ciudadana y para ello cortará todos los accesos a la plaza de la Constitución. Solo se podrá acceder a la misa previa presentación de la invitación, sectorizada y numerada.

Aunque la misa es el domingo 18 de octubre, para poder contribuir al montaje de todos los elementos de su celebración, el tráfico a la plaza de la Constitución seha cortado la noche del sábado anterior, es decir, el día 17 de octubre, a las 22.30 horas, tras el cierre de la parroquia y permanecerá cortado hasta el mediodía del domingo 18 de octubre, una vez se hayan desmontado todos los elementos para realizar la misa: sillas, y otro tipo de enseres.

 Se habilitarán cuatro accesos y cuatro salidas a la plaza para asistir a la misa. Los accesos y salidas serán por calles La Mina / San Francisco, Santa Ana, Santa María Magdalena y Las Morerillas. Y como vía de evacuación la calle Nuestra Señora de Valme. Estarán controlados por agentes de Policía Local y Nacional.

Además no se permitirá la apertura de ningún establecimiento de hostelería de la plaza de la Constitución o de las vías de acceso, desde las 06.00 hasta las 12.00 horas. Además, se cortará al tráfico peatonal el mismo domingo 18 de octubre, a partir de las 07.30 horas y el acceso de los asistentes a la misa será desde las 08:30 horas.

Por otro lado, el dispositivo preventivo contará con el cuerpo de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja en las tareas de apoyo a la Policía. En la plaza de la Constitución se ubicará un servicio sanitario, de forma preventiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s