Bordados negro sobre negro

Publicado por

Escasez en el gozo es lo que anhela transmitir en este manuscrito el Rey Santo al que todos veneráis y saludáis con respeto en pretéritos paseos por el reino en fechas marcadas en el calendario de nuestras anteriores vidas.

Se nos ha marchado José Manuel Elena, maestro de maestros, continuador de una saga, de la saga. Manos con sabiduría, con arte, con temple torero, con sosiego estudiantil y mucha esperanza.

A la data presente, solamente el bordado negro en respeto y luto, sobre inmejorables tejidos enlutados se le antojan necesarios a este Rey que tanto disfruta con la visualización artística de la obra que engrandece la cohorte de minúsculos y superlativos entresijos que hacen inmensa nuestra Septenaria Mayor.

Se marcha en momentos de extrema complejidad sectorial, donde artistas sobrevuelan lo inexorable con simbología de carácter cuestionador en sus cerebelos.

En la segunda porción horaria del sábado que nos precedía, este Rey Santo asume devaneo por las callejuelas de Sevilla y la imagen, aunque de excelsa belleza, roza la tragedia. Establecimientos y humildes locales con cerrojos eternos ante la realidad que se hace poderosa en estas fracciones de la historia que os ha tocado habitar. Solamente poseo fuerzas para animar con fervor inusitado esperando la rabiosa venida de tiempos mejores.

El bichejo maldito…

La penúltima reflexión que asoma mientras humedezco pluma en tintero acontece acerca de la multitudinaria presencia hotelera que, cuál jardín del edén, florecen en el reino. En cuanto la normalidad regrese a nuestras vidas, Sevilla será un enjambre de visitantes que nos inundarán con sus ganas de conocernos. Mantendré Lobera en perfecto estado de revista para que la ocasión les otorgue reflejos de grandeza.

Negatividad ante la existencia de días buenos para la musicalidad…

¡Cuídense! ¡Protéjanse! Y sobre todo respeten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s