Fallece el teniente de hermano mayor del Museo y ex delegado de la Madrugá, Manolo Nieto

Publicado por

En este domingo 18 de octubre se ha podido conocer que el cofrade Manuel Nieto ha fallecido a la edad de 70 años, tras padecer una larga enfermedad. Numerosas condolencias y muestras de apoyo se han podido ver de diferentes personas, corporaciones y entidades ante esta triste pérdida.

Manolo Nieto y su labor en el Museo y en el Consejo de Hermandades

Manuel Nieto fue una persona muy activa dentro de la corporación del Museo. Fue hermano mayor en dos legislaturas a comienzos del presente siglo. Bajo su mandato consiguió en 2002 llevar el proyecto de su casa hermandad, situado en la calle Bailén.

Posteriormente en el año 2008 entró a formar parte del Consejo de Hermandades como secretario con Adolfo Arenas, pasando a formar parte como vicepresidente y delegado de la Madrugá con Carlos Bourrelier. En este último apartado propuso el llamado ‘Plan Nieto’ para arreglar los diferentes cruces y horarios de esta jornada, algo que fue finalmente rechazado por las seis cofradías del día.

Tras su paso por la institución de San Gregorio, pasó a formar parte de la actual junta del Museo, que preside Juan María Toro, como teniente de hermano mayor. Además fue incluido en la lista de la candidatura de Toro de los comicios de este próximo 25 de octubre, ocupando el mismo puesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s