Málaga presenta en Sevilla su procesión magna y todos los actos por el centenario de su Agrupación de Cofradías

Publicado por

La Agrupación de Cofradías de Málaga celebra su centenario fundacional. En este sentido, el pasado martes 6 de octubre presentó en el teatro Lope de Vega de la capital hispalense el programa de actos conmemorativos.

En él estuvieron el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Bonilla, los presidentes del Consejo y de la Agrupación de Hermandaees y Cofradías de Sevilla y Málaga, Francisco Vélez y Pablo Atencia, respectivamente, entre otras personalidades. Este acto estuvo conducido por Carlos Herrera.

Una procesión magna en otoño de 2021

Una de las más destacadas es la celebración de una procesión magna en otoño de 2021, en principio para el próximo sábado 25 de septiembre. También se tienen previstas las celebraciones de un jubileo, una misa de apertura de la conmemoración en la catedral vigilias, eucaristías, un congreso internacional y un viacrucis especial con imágenes de diferentes titulares cristíferos el 19 de febrero.

Se pretende que en ellos estén representadas todas las cofradías que conforman la agrupación, atendiendo las respectivas presencias y distribución de las mismas según las líneas o relatos iconográficos y contextuales convenidos para cada una de las tres iniciativas en cuestión.

Otros actos y cultos

Por otra parte, se llevará a cabo un concurso de marchas procesionales, una labor social a desarrollar en Málaga, la organización del cuarto congreso internacional de cofradías y hermandades, tres grandes exposiciones en la catedral, palacio episcopal y la iglesia de San Julián y museo de la Semana Santa ‘Jesús Castellanos’, edición varias publicaciones, conciertos, un documental histórico, spots promocionales, podcast temáticos, reconocimientos al primer presidente de la Agrupación de Cofradías Antonio Baena y la creación de monumento ciudadano que testimonie y homenajee al mundo cofrade malagueño.

Igualmente, en el programa de actividades se plantean acciones formativas para las corporaciones nazarenas, de tal manera que los hermanos actualicen su formación religiosa, así como la celebración de un gran encuentro diocesano con la juventud.

Con relación a la promoción y divulgación de la conmemoración fuera de Málaga capital, la comisión organizadora ha establecido una serie de acciones promocionales, denominadas ‘El Camino del Centenario’ mediante las cuales se quieren celebrar actos públicos de presentación oficial, además de Sevilla, en Antequera, en León, Cartagena y Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s