Jerez y Córdoba autorizan realizar los primeros rosarios externos

Publicado por

Tras decretarse el estado de alarma a mediados del mes de marzo a causa de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, se suspendieron todos los cultos externos de las distintas hermandades y cofradías, no solo en la capital hispalense sino en todo el país.

A largo de estos meses, solo se han podido ver algunos rosarios y traslados de manera aislada en pequeños municipios, con nocturnidad y sin ningún tipo de convocatoria, a excepción de la misa pontifical del Señor del Gran Poder en la plaza de San Lorenzo el pasado jueves 1 de octubre.

En este sentido, en estos últimos días, dos ciudades de la comunidad autónoma andaluza han autorizado celebrar de manera externa sendos rosarios con la imagen de una dolorosa. Se tratan de las localidades de Jerez de la Frontera y Córdoba.

El rosario de la aurora de la Virgen de la Candelaria de Jerez

Jerez de la Frontera ha sido la primera en dar este paso. El propio consistorio ha autorizado que se pueda llevar a cabo el rosario de la aurora de la Virgen de la Candelaria.

Hace unos días, la Unión de Hermandades, junto al delegado de Movilidad, de Cultura, la propia alcaldesa y la corporación celebraron una reunión para llegar a un entendimiento con respecto a la celebración de actos de piedad popular.

Después de estudiar este caso en particular, se ha instado a la entidad a realizar este rosario en los jardines de la Atalaya, lugar donde se pueden cumplir las medidas de seguridad vigente por motivo de la pandemia. Se llevará a cabo finalmente este domingo 18 de octubre, a las 08.30 horas.

El rosario de la Virgen de Paz y Esperanza de Córdoba

Otra de las imágenes que llevará a cabo un rosario externo será la Virgen de la Paz y Esperanza de Córdoba.

Se efectuará también el próximo domingo día 18, a las 10.00 horas en la plaza de Capuchinos, tras la autorización del Ayuntamiento de la localidad. La dolorosa será llevada en andas y será dispuesta bajo el Cristo de los Faroles.

El acceso a la plaza será restringido y estará cerrado durante el rosario y la posterior eucaristía. Se establece un aforo máximo de 150 personas que estarán cada una de ellas debidamente sentadas y las sillas estarán dispuestas siguiendo una distancia interpersonal.

El acceso será a partir de las 09.15 horas, siguiendo las indicaciones del personal de la entidad. Será obligatorio el uso de mascarilla y la limpieza de manos con geles hidroalcohólicos.

Fotografía: Paco López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s