El nuevo simpecado de Montemayor, al detalle

Publicado por

La Hermandad de Montemayor celebró el pasado sábado 10 de octubre un rosario ante su titular letífica, coincidiendo con el día que debería haber realizado su salida procesional.

De igual modo, se ha presentado y bendecido el nuevo simpecado y que se utilizará para su representación en la romería de Moguer y que podría formar parte para el cortejo de la cofradía.

Un simpecado inspirado en los bordados de Rodríguez Ojeda

Ha sido diseñado por Manuel Barragán y será elaborado por Antonio Roldán. Con una clara inspiración al estilo regionalista de Rodríguez Ojeda, está bordado en hilo de oro sobre terciopelo rojo.

En el centro aparece una pintura de la titular letífica, de cuerpo entero, con sus atributos teniendo a sus pies una Giralda bordada. En la parte inferior se pueden contemplar los escudos de Sevilla y de Moguer con una ornamentación vegetal a base de hojas de acanto, rocallas y flores propias del coto donde alberga su romería la corporación matriz de esta advocación cada mes de mayo. Se completarán con ocho pequeñas campanas que darán sonido a la llegada de la imagen.

Se utlizan diferentes técnicas para su realización, como la del ladrillo y cetillo, combinando con diferentes tipos de hilos de oro. La cartulina y la hojilla están también presentes en la pieza.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s