Ignacio Valduérteles dimite como hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo

Publicado por

Este martes 6 de octubre, el hermano mayor de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, Ignacio Valduérteles, ha presentado su renuncia al cargo en cabildo de oficiales, que preveiamente había comunicado a la autoridad eclesiástica”

Estas funciones serán ocupadas por el hasta ahora teniente de hermano mayor, José Joaquín León hasta la celebración de los próximos comicios de la corporación, el próximo mes de junio. Por lo tanto, presidirá el cabildo de cuentas del próximo jueves 15 de octubre.

“Motivos personales” para la renuncia al cargo

Posteriormente, y tras la finalización de este cabildo de oficiales, la entidad emitió un comunicado que esta dimisión se debe al considerar que “el proyecto con el que se presentó a las elecciones de 2017 se ha cumplido”, sumándose “motivos personales“.

Cabe recordar que la hermandad tenía previsto realizar comicios el pasado mes de junio, pero finalmente se le concedió un año de prórroga de mandato por las actuales circunstancias del COVID-19. De igual modo, Valduérteles no concurrirá a las próximas elecciones.

Ignacio Valduérteles y su labor al frente de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo

Valduérteles fue elegido en las urnas en el año 2017, en un comicios donde también concurrió el hermano Fernando Rodríguez Galisteo.

Bajo su mandato, la corporación celebró el 150.º aniversario de su llegada a la parroquia en 2018, destacando una exposición conmemorativa en al ayuntamiento hispalense. De igual modo, designó como vestidor para la dolorosa a Federico Carrasco, y se realizó una importante recaudación para fines caritativos, en especial en este año de pandemia del COVID-19.

En el apartado patrimonial, se concluyeron las obras de restauración la capilla sacramental de San Lorenzo, pertenecientes a la entidad. También desde el arzobispado reconoce como propiedad de la entidad la capilla de las Ánimas del propio templo.

El comunicado

Fotografía: Archisevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s