Las mejores imágenes de las veneraciones de fieles del primer fin de semana de octubre

Publicado por

Además de la del Señor del Gran Poder, varias corporaciones celebraron sendas veneraciones en honor a sus titulares marianas.

Algunas de ellas se hicieron como culto alternativo a su salida procesional, como la Virgen de la Esperanza de la Divina Enfermera de la Lanzada o la del Rosario del Barrio León. Otras sustituyendo a su tradicional besamanos, como la Virgen de Regla de los Panaderos, la Virgen del Amor de Pino Montano, la Virgen de la Misericordia de Rochelambert, además del Señor de la Sentencia

Las veneraciones del primer fin de semana de octubre

Como viene siendo habitual cada primer viernes de mes, el Señor de la Sentencia de la corporación de la Macarena estuvo en veneración a los pies del altar mayor de la basílica. Recibió a todos los fieles y devotos con túnica regionalista bordada en oro en soporte de terciopelo morado. A las 20.00 horas tuvo lugar la eucaristía en su honor.

Siguiendo en este apartado, la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos también estuvo expuesta en veneración.

Sobre su peana, lució su antiguo manto de salida y saya blanca bordada. Tras la imagen se encontraba un pequeño altar con telas y cortinas de fondo, una pintura y distintos candeleros de cera blanca. Varias jarras con flores de tonalidad blanca completan la puesta.

En sustitución a su salida procesional, la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera también recibió la veneración de sus fieles. Se llevó a cabo en uno de los laterales del presbiterio, al estar presididiéndolo el Cristo de la Lanzada junto a la Virgen de Guía y San Juan Evangelista.

Llevó un manto de brocado verde y saya blanca, a juego con el infante que lleva en su mano izquierda.

También, al igual que ocurre con la corporación de San Martín, la Virgen del Rosario del Barrio León recibió a sus fieles en el altar del triduo, en veneración este pasado sábado 3 de octubre. Llevó su manto de salida azul y saya blanca para la ocasión.

Desde el barrio de Rochelambert, la Virgen de la Misericordia, estuvo tammbién en veneración.

Escoltada por mujeres músicos de la Banda de Cornetas y Tambores de los Ángeles, llevó manto bordado en terciopelo burdeos y saya blanca. De fondo, presidiendo su templo el Cristo de la Paz, dejando así una estampa para el recuerdo.

Para finalizar, en la tarde de este domingo 4 de octubre, la Virgen del Amor de la Hermandad de Pino Montano estuvo en veneración.

Bajo dosel y sobre su peana se situó la imagen con manto verde oscuro de terciopelo, saya blanmca y su toca de sobremanto característica. Varios candeleros de cera blanca y flores en tonalidad blanca se pudo apreciar en el conjunto.

Fotografías: Carlos Iglesia, Ángela Vilches, Luis Selvático, Miguel D`hebe y Benito Álvarez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s