400 años de historia del Señor del Gran Poder a través de una veneración histórica

Publicado por

400 años fueron los que el Señor del Gran Poder cumplió el pasado jueves 1 de octubre, con la celebración de una misa pontifical en la plaza de San Lorenzo.

Ya desde el viernes día 2 hasta el domingo 4, la imagen estuvo expuesta en veneración de fieles en el presbiterio del altar mayor, que presidía la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, dejando así una imagen histórica e inédita para toda la Sevilla cofrade.

La veneración del Señor del Gran Poder

Como si fuera un Domingo de Ramos, largas colas de fieles y devotos acompañaron al nazareno de Juan de Mesa, que llegaron incluso hasta la calle que da su advocación, Jesús del Gran Poder. Para evitar interrupciones, las misas de la basílica se trasladaron a la parroquia de San Lorenzo, a excepción de la de las 21.30 horas.

Sin la cruz y maniatado se presentó la imagen, donde lució la túnica de los devotos mayor solemnidad de este culto extraordinario. De igual modo, también se pudo ver, entre otros elementos, los faroles del paso del Señor, al igual que los ángeles que lo componen. Además, en el altar donde habitualmente recibe culto la dolorosa, se encontraba un simpecado de la corporación.

Cabe destacar que se seguieron todos los protocolos de seguridad e higiene, como el uso de la mascarilla, gel hidroalcohólico y mantenimiento de la distancia de seguridad.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia, Ángela Vilches y Luis Selvático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s