Las mejores imágenes de las veneraciones del tercer fin de semana de septiembre

Publicado por

Este pasado fin de semana varias estuvieron expuestas en veneración de fieles. Estampas para el recuerdo, como el de la Virgen del Mayor Dolor en la iglesia de San Jorge del hospital de la Caridad, o el de la Virgen del Dulce Nombre en la capilla sacramental de San Lorenzo.

También se pudo ver a la Pastora de Santa Marina en su paso procesional, y la Pastora de Triana en unas andas.

Las veneraciones del pasado fin de semana

Desde el pasado viernes 18 de septiembre, la Virgen del Dulce Nombre estuvo en veneración para todos sus fieles y devotos.

Estuvo situada en la capilla sacramental de San Lorenzo para la ocasión, tras la reciente restauración de esta zona. La dolorosa de Castillo Lastrucci, vestida pòr José Antonio Grande de León, lució manto azul y saya blanca. El conjunto lo completaba varias jarras y centros con flores de tonalidad blanca.

Desde el barrio de San José Obrero, la Virgen de los Dolores fue expuesta para todos los hermanos, vecinos y fieles.

En su nuevo dosel, la dolorosa de Luis Álvarez Duarte lució manto rojo de vistas, saya blanca, y fajín multicolor, predominando el blanco. Flores blancas y candeleros con cera del mismo color se pudo ver en el montaje por parte del equipo de priostía.

Este pasado domingo día 20 era el día de la salida procesional de la Pastora de Santa Marina. Finalmente este culto externo fue sustituido por una veneración extraordinaria a los pies de su altar, que estuvo cubierto por una tela de damasco rojo.

La imagen fue situada en su paso procesional con la disposición cambiada hacia uno de sus laterales, luciendo su tradicional traje de pastora, dejando así una estampa para el recuerdo.

Caso similar en la Pastora de Triana. El sábado 19 que iba a hacer su salida, fue trasladada en andas por el interior de la real parroquia de Santa Ana en unas andas, siendo ésta la primera imagen, sin contar la custodia del Santo Ángel, que efectuara un culto de estas características tras el comienzo de la pandemia del COVID-19.

Fue situada en el trascoro en veneración extraordinaria, cuyo fondo se puso una tela de damasco rojo y lámparas de araña.

Ya el domingo día 20 volvió de nuevo a su altar en el templo trianero.

La Virgen del Mayor Dolor de las Aguas fue trasladada de manera privada a la iglesia de San Jorge del hospital de la Caridad para ser expuesta en veneración de fieles de manera extraordinaria, coincidiendo con el 75.º aniversario de su hechura.

La dolorosa, sobre su peana y vestida por José Antonio Moreno Bernal, llevó manto y saya negra, además de su toca de sobremanto y corona plateada.. Varios hacheros de cera blanca, un centro de rosas blancas, además del majestuoso altar barroco puso una de las grandes imágenes de este pasado fin de semana.

Para finalizar, la Virgen de la Luz estuvo en la capilla del sagrario de la iglesia de San Esteban en veneración.

La imagen letífica lució su tradicional manto y saya celeste con una medialuna a sus pies, además de su cetro, corona y ráfaga dorada. Se pudo además contemplar el estandarte corporativo un simpecado, varios hacheros de cirios blancos y flores de tonalidad blanca.

Fotografías: Carlos Iglesia, Ángela Vilches, Tavi Madrid, Miguel D’herbe y Luis Selvático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s