El Amor encarga a Manuel Solano la restauración del manto de salida de la Virgen del Socorro

Publicado por

La Hermandad del Amor restaurará el manto de salida de la Virgen del Socorro.

Para ello, se aprobó el pasado mes de diciembre una comisión constituida por miembros de la junta de gobierno, así como por técnicos y especialistas del IAPH. Se han ido realizando diferentes estudios fotográficos de alta resolución, así como una plantilla del mismo, algo fundamental para acometer el proyecto de restauración.

Finalmente, y tras los cuatro proyectos presentados, la corporación del Domingo de Ramos ha decidido que estos trabajos sean ejecutados por el taller de artesanía de bordado de Manuel Solano. Estas labores tendrán un período de duración de dos años y se dará una información gráfica y escrita sobre los avances del mismo.

El manto de salida de la Virgen del Socorro

En el cabildo de oficiales de 1950 se aprueba el diseño de Joaquín Castilla para la ejecución del manto de salida de la dolorosa de la corporación del Domingo de Ramos, cuyas tareas son encomendadas a Concepción Fernández del Toro, comenzándose a realizar en 1953. Su bendición tuvo lugar en la Cuaresma de 1957, siendo portado por la Virgen del Socorro ese mismo año.

Desde su realización ha sido intervenido en varias ocasiones. La más importante fue en 1988, la cual se le añaden varias tiras de blondas metálicas doradas en la zona superior, a la altura de la toca de sobremanto, elaboradas por el taller de Fernández y Enríquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s