La Esperanza de Triana nombra a Manuel Vizcaya y José Antonio Jiménez como pregonero y cartelista para 2021

Publicado por

La junta de gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana, de acuerdo con la directiva del grupo joven, ha decidido que el capataz Manuel Vizcaya López y el artista José Antonio Jiménez Muñoz sean los encargados de realizar el pregón y el cartel de cara al próximo año 2021.

El pregonero Manuel Vizcaya

Nacido un 12 de junio de 1965, Manuel Vizcaya forma parte de la nómina de hermanos de las hermandades de San Gonzalo, Pasión y Muerte, la Estrella, los Panaderos, Montesión, Madre de Dios del Rosario y del Rocío de Triana, además de la Esperanza de Triana.

En su faceta como pregonero cuenta con un amplio abanico de textos narrados desde los atriles desde 1984, año en el que pronunció el pregón de la Semana Santa de Sevilla del colegio Marcelo Spínola de Umberto. En 2006 hizo el de la Semana Santa de Sevilla del distrito de Triana; en 2015 el de la Semana Santa de Sevilla de la Peña Trianera; en 2016 el de la Semana Santa de Sevilla de la Guardia Civil; en 2017 el de la Virgen del Rosario de la Hermandad de Montesión y fue partícipe de la exaltación de la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo y, ya en 2020; pronuncia el último de los mismos, la exaltación de la Semana Santa de Écija del mismo año.

Este acto tendrá lugar el próximo sábado 20 de febrero, culminando con los cultos en honor al Cristo de las Tres Caídas.

El cartelista José Antonio Jiménez Muñoz

Nacido en Benalmádena en 1978, su pintura más conocida es el cartel de la Semana Santa de Málaga el pasado año 2019.

También cuenta con otras obras como los de la Semana Santa de Vélez Málaga, Almogía, Torredelcampo y Benalmádena. También hizo el de la Feria y Corpus de Benalmádena, el del 75.º aniversario del Cristo de la Buena Muerte de Málaga, el del 25.º aniversario del Cristo de la Esperanza enn su Gran Amor, el 50.º del Cristo de los Favores de Guadix y el del 75.º aniversario del Cristo de la Expiración de Málaga, entre otras tantas.

La fecha de la presentación del cartel se dará a conocer en los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s