A cuentas con… lo incomprensible

Publicado por

“A esta es”…

Cuando uno pilla un periódico (llamadme nostálgico, pero me sigue gustando el papel) un domingo y lee ciertos comentarios realizados por la persona que rige la Semana Santa sevillana, lo primero que se me viene a la cabeza es: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?, ¿Por qué una institución como el Consejo cada día se parece más a un partido político, que a una asociación?

Como siempre digo, lo vertido en estos artículos es mi opinión y solo mi opinión, puede coincidir o no con el lector, pero solo pretende mover las ideas de dicho lector y que él recapacite sobre si está de acuerdo conmigo, o piensa de otra manera.

Leer que el presidente del Consejo ataca a los abonados por el simple hecho de reclamar lo que la institución que preside le ha dado la oportunidad de hacer, es como mínimo, mezquino. Tras tardar la intemerata en hacer una reunión de hermanos mayores y bajo la presión mediática tomar una decisión que casi ninguno de los presentes compartía, lo menos que podría hacer el presidente, es acatar y valorar positivamente cualquier acción que realizarán sus abonados.

Pero al parecer y tras leer sus palabras es que pensaba que los abonados iban a no acceder a sus derechos por las necesidades del Consejo ¿y las necesidades de los abonados? ¿insinúa el presidente que los abonados reclaman su dinero sin necesitarlo? ¿el presidente del Consejo de esta ciudad no es consciente de lo que pasa en la sociedad civil con la situación económica y laboral que vivimos en la ciudad? Si uno lee “los abonados no han estado a la hora de echar una mano”, está claro que las respuestas a las preguntas podemos imaginárnosla.

Para todos los seguidores de estos artículos (si es que hay alguno), sabrán cual era mi opinión al respecto de la devolución del dinero de los abonados, pero una vez tomada una decisión, la institución tiene que ir con todas las consecuencias con dicha decisión. Del lagrimeo continuo sobre la dificultad económica del resto del artículo mejor no opinar, da mucha pena ver como el presidente de una institución, que en un tiempo no muy lejano fue una de las más influyentes de esta ciudad, contar lastimosamente el hecho de haber tenido que realizar una mudanza con los propios socios de la institución ¿tan degradante es eso?

Por cierto, 12 de septiembre y cero soluciones, cero opciones, cero alternativas a una Semana Santa sin pasos en la calle, pero que se celebrará (no se enteran ni ellos mismos que la Semana Santa llegará, aunque sea sin pasos en la calle) y esta vez no estaremos encerrados, busquen opciones, haberlas hailas, dejen de mendigar, lagrimear y trabajen señores del Consejo, empezando por usted, Señor Vélez

“Bueno, pararse ahí” 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s