Las veneraciones, rosarios y procesiones del primer fin de semana de septiembre

Publicado por

Con la apertura del nuevo curso cofrade, son varias las corporaciones que celebran sus cultos. Todos ellos son de carácter interno, con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19, siguiendo las indicaciones sanitarias, civiles y eclesiásticas.

Viernes 4 de septiembre

La Macarena

Como cada primer viernes de mes, el Señor de la Sentencia estará expuesto en el presbiterio de su basílica, a los pies de la Virgen de la Esperanza Macarena en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. A su conclusión, se oficiará una eucaristía en su honor.

Sábado 5 de septiembre

La Resurrección

Tras no poder celebrarse su besamanos la pasada Cuaresma, la Virgen de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección estará expuesta en veneración, coincidiendo con su triduo y función. El horario será de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 horas a la finalización de sus cultos.

Domingo 6 de septiembre

La Sed

Coincidiendo con el 50.º aniversario de su hechura, el Cristo de la Sed estará en veneración de fieles. Será de 08.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, interrumpiéndose en las misas de las 09.00 y 21.00 horas, ésta última, el segundo día de triduo a la Virgen de Consolación.

El Cerro

A las 09.00 horas tendrá lugar el rezo del rosario de la Virgen de los Dolores. Este año será interno por la actual situación de la pandemia. A las 10.00 horas habrá una misa en su honor.

Para la ocasión, la dolorosa de Sebastián Santos está dispuesta en un altar efimero del retablo mayor del templo, en una posición más cercana a sus fieles.

La Resurrección

Continúa la veneración de la Virgen de la Aurora de la Resurrección. El horario será de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 horas hasta la conclusión de su segundo día de triduo.

La Pastora de Santa Marina

A las 21.15 horas, tendrá lugar la procesión de la corona seráfica de la Hermandad de la Pastora de Santa Marina, con el simpecado de gala. Este culto está a expensas de su aprobación por parte de las autoridades municipales.

Lunes 7 de septiembre

La Resurrección

Continúa la veneración en honor a la Virgen de la Aurora de la Resurrección, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas y desde las 19.00 horas hasta terminar el tercer día de triduo.

Martes 8 de septiembre

Los Gitanos

La Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos estará expuesta en veneración durante toda la jornada hasta la celebración e su función, a las 20.30 horas.

La Resurrección

Finaliza la veneración en honor a la Virgen de la Aurora de la Resurreccíon. El horario será de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 horas hasta la conclusión de su función.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s