San Jacinto lleva a cabo la restauración de su capilla sacramental

Publicado por

Desde el pasado mes de julio, la parroquia de San Jacinto está llevando a cabo la restauración de su capilla sacramental.

Estos trabajos están siendo realizados por Carlos Peñuela, acompañado por un equipo compuesto por arquitectos, químicos, historiadores y restauradores, que permitirá recuperar el esplendor original de este espacio que cobija a la Virgen del Rosario y al Santísimo Sacramento.

Las tareas consisten en una limpieza tanto química como mecánica, reintegración volumétrica y cromática de las diferentes piezas, así como las pinturas murales, yeserías y la reja. Por el momento, no hay fecha de conclusión de estas labores.

La restauración de la Virgen del Rosario de San Jacinto

Cabe recordar que el pasado año 2019 se hizo lo propio con la Virgen del Rosario que preside esta capilla, por parte de los mismos autores.

Para la ocasión se realizó un estudio exhaustivo con análisis de medios físicos como diferentes placas radiográficas, estudio de Tac e imágenes médicas en 3D y completo estudio fotográfico con luz normal, rasante y ultravioleta.

Se llevó a cabo la fijación de los estratos y pictórica completa, a la par que se desarrollan los trabajos de limpieza mecánica y química de todo el conjunto, remoción de antiguas intervenciones, repintes y barnices oxidados bajo catas previas y test de solubilidad empleados.

La restauración del crucificado del altar mayor

Por otra parte, la parroquia está pidiendo donativos para la restauración del crucificado que preside el altar mayor.

Para contribuir a ello, se puede entregar de forma presencial al propio párroco o al vicario del templo o a través de la cuenta habilitada del Banco Santander ES56 0049 5421 3622 1665 9907.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s