La Virgen del Rocío tendrá unas nuevas andas procesionales

Publicado por

La Virgen del Rocío tendrá unas nuevas andas procesionales. Así lo ha comunicado la Hermandad Matriz de Almonte, aunque conservarán la hechura y la impronta de las actuales. realizadas en 1933.

Estos trabajos comenzaron en otoño del pasado año 2019, aunque se reiniciaron el pasado mes de junio, ya que fue interrumpido por la crisis sanitaria del COVID-19. Por el momento, no hay fecha para su culminación y además, la corporación está trabajando en la búsqueda de financiación particular.

Las nuevas andas procesionales para la Virgen del Rocío

Actualmente, se han concluido los trabajos de fabricación y ensamblaje desarrollados por la empresa Inespasa para la ejecución de una nueva estructura mixta, realizada en fibra de carbono y aluminio y que ahora entra en una fase de pruebas y ensayos.

En las próximas semanas se dará a conocer el taller de orfebrería que llevará a cabo los trabajos de ornamentación de todo el conjunto.

No obstante, al incorporar una estructura totalmente nueva, más ligera, se dotaría de una decoración actualizada, de modo que se conserven las actuales, tal cual están diseñadas, para la memoria de la entidad, de los almonteños y de todos los rocieros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s