Candelaria Madre de Dios traslada al Cristo del Perdón y de la Caridad a Málaga para su restauración

Publicado por

El Cristo del Perdón y Caridad, de la Hermandad de Candelaria Madre de Dios, será finalmente restaurado. Estas tareas iban a comenzar tras su viacrucis, pero a causa de la crisis sanitaria del COVID-19 se ha tenido que posponer a esta fecha.

La imagen ha sido trasladada a Málaga, en concreto al taller de Enrique Salvo, lugar donde se acometerán estos trabajos durante un período de seis meses aproximadamente. Ahora mismo se centran en los exámenes previos que permitan llevarlos a cabo con garantías.

Los trabajos de restauración

Se centrarán en varios aspectos. Entre ellas la policromía, donde se puede contemplar actualmente el aparejo, oscurecimientos, virados en el color y repintes en los que se han llegado a tapar matices y veladuras que desvirtúan el aspecto original de la obra.

También a nivel estructural, donde se procederá a la consolidación de ensambles (hombros, espalda, torso y piernas) totalmente agrietados y abiertos, a la estabilización de los sistemas de anclaje (clavos, cogida de la espalda …) y todos aquellos procedimientos necesarios para procurar la mayor estabilidad.

El Cristo del Perdón y Caridad

La imagen del Santísimo Cristo del Perdón y Caridad es una talla de tamaño natural, realizada en madera que parafrasea literalmente las formas de la imaginería creada por Pedro Millán a finales del siglo XVI. De la misma manera, la cruz que lo alberga está hecha en madera tallada con las mismas características citadas anteriormente, con los nudos dorados y tablilla del INRI sobrepuesta.

Fotografía: Candelaria Madre de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s