El ex hermano mayor de la Resurrección Juan Muñoz Jigato encabeza una candidatura en las elecciones de San Esteban

Publicado por

La Hermandad de San Esteban celebrará el próximo jueves 8 de octubre, cabildo de elecciones, en las dependencias de la propia corporación, desde las 17.00 hasta las 22.00 horas.

En este sentido, el pasado viernes 10 de julio finalizó el plazo de presentación de candidaturas, presentándose dos de justify. A la ya anunciada por Luis Tovaruela hace unos días, también se hace efectivo la encabezada por Juan Muñoz Jigato.

Juan Muñoz Jigato, candidato en San Esteban y ex hermano mayor en la Resurrección

Juan Muñoz Jigato ha sido diputado mayor de gobierno en San Esteban en dos etapas. Por una parte, durante el comisionado de la entidad, hasta que presentó su dimisión en el año 2011. Por otra, durante esta última legislatura presidida por Jesús Bustamante en un período de tres meses, aunque sin los derechos del oficio como recoge el decreto de la autoridad. del arzobispado se tuvo que restituir en estas funciones a José Luis Gómez Mármol en 2018.

Se da la circunstancia de que Juan Muñoz Jigato ya fue hermano mayor en otra corporación, en concreto de la Resurrección. En su mandato en la entidad de Santa Marina, se pidió al arzobispado el traslado de la cofradía al Sábado Santo en 2005. El vicario, Francisco Ortiz, emitió un informe favorable aunque la decisión final la tuvo sobre la mesa el Consejo presidido por Manuel Román, rechazándola frontalmente, al igual que por parte de dos de las cofradías de la jornada, el Santo Entierro y la Soledad de San Lorenzo.

En 2009 se realizó un nuevo intento teniendo el mismo efecto, tanto por el Consejo de Adolfo Arenas, como por parte de Palacio con el recién nombrado arzobispo Juan José Asenjo. Dos años más tarde, en 2011 y tras un periodo de inestabilidad interna, Muñoz Jigato presentó su dimisión, asumiendo de su cargo el por entonces teniente de hermano mayor y actual máximo dirigente de la corporación, Miguel Ángel Pérez.

Un comentario

  1. Durante 2018 solo tomó las funciones de diputado mayor de gobierno durante 3 meses, sin los derechos del oficio como recoge el decreto de la autoridad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s