La Redención aprueba el contrato de comodato por cincuenta años de la iglesia de Santiago

Publicado por

La Hermandad de la Redención celebró el pasado lunes 13 de julio su cabildo ordinario de cuentas, siendo finalmente aprobado.

A su conclusión se procederá a acoger a otro de carácter extraordinario, donde se dio lectura y se aprobó por los hermanos, el contrato de comodato de la iglesia de Santiago para los próximos cincuenta años.

Cabe recordar que este tipo de contratos, según su definición, se produce cuando “una de las partes entrega a la otra gratuitamente una especie, mueble o raíz, para que haga uso de ella con el compromiso y obligación de conservar el bien prestado y restituirlo al concluir su uso”.

Los proyectos de reforma y restauración de la iglesia de Santiago

La Hermandad de la Redención celebró el lunes 14 de enero del pasado año 2019 un cabildo extraordinario. En él se aprobó la realización de un nuevo cenizario común y columbario para el templo.

Además también se abordó el proyecto de obras para su sede canónica, donde se acordó en cabildo de oficiales encomendar tal labor al arquitecto y profesor Miguel Martínez de Castilla y Aguirre, dirigiendo los estudios y la realización del proyecto para que una vez obtenida la licencia y demás autorizaciones, poder dar comienzo a las mismas.

Tal y como destacó pocos días después de la celebración de este cabildo su hermano mayor Manuel Del Cuvillo a INRI que tanto el Señor de la Redención como la Virgen del Rocío, serán trasladados a San Ildefonso: “Es la parroquia de nuestra feligresía”.

Por el momento, no existe fecha aún para que se puedan acometer estas tareas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s