San Ildefonso albergará a los titulares de la Redención durante las obras de Santiago

Publicado por

La Hermandad de la Redención celebró el pasado lunes 14 de enero un cabildo extraordinario de hermanos. En él se aprobó la realización de un nuevo cenizario común y columbario en la iglesia de Santiago. Además también se abordó el proyecto de obras para su sede canónica, que comenzaría previsiblemente durante el período estival.

Las obras de la iglesia de Santiago

Los trabajos que se acometerían serían de conservación y mantenimiento de todas las cubiertas del templo.

En este sentido, el hermano mayor de la corporación Manuel del Cuvillo, en declaraciones a INRI, destacó que el proyecto de obras aún no está finalizado: “Cuando lo tengamos en nuestras manos, hablaremos con varias empresas constructoras, nos pondrán varios presupuestos y la que elijamos, lo presentaremos en un nuevo cabildo extraordinario de hermanos“. Estas primeras labores están siendo realizadas por el arquitecto y profesor Miguel Martínez de Castilla y Aguirre.

Se espera que los trabajos puedan dar comienzo en el período estival, por lo que la iglesia de Santiago quedará cerrada al culto: “Estamos a expensas de la finalización del proyecto, pero estimamos que la duración no sea más de cinco o seis meses“, apostilla el propio hermano mayor.

Los titulares de la Redención a la parroquia de San Ildefonso

Durante todo ese tiempo, los titulares de la hermandad, tanto el Señor de la Redención como la Virgen del Rocío, serán trasladados a San Ildefonso: “Es la parroquia de nuestra feligresía”, destacó Del Cuvillo, donde por el momento no hay una fecha fijada para que se efectúe.

Cabe recordar que este templo vecino es la actual sede canónica de las corporaciones de la Virgen de los Reyes, patrona de los Sastres, y la propia Sacramental de San Ildefonso. Además, también recibe culto el Señor Cautivo de Medinaceli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s