La Hermandad de la Hiniesta celebrará finalmente sus comicios el próximo domingo 27 de septiembre, Tras haber recibido hace unas semanas la ratificación de la autoridad eclesiástica.
Una de las que se presentará es la encabezada por Nicolás de Alba, cuya candidatura fue entregada el pasado lunes 13 de julio, con toda la documentación necesaria. Se suma a la de Ramón Cancelo que ya hizo lo propio hace unos días.
La candidatura de Nicolás de Alba
Empresario del sector textil y vecino del barrio de San Julián desde su adolescencia, pertenece a una familia con hondas raíces en la Hermandad de la Hiniesta. Es un hombre de profundas convicciones religiosas, que ha desempeñado el cargo de promotor sacramental en mandatos anteriores de la junta de gobierno. De Alba es colaborador habitual del comedor social de las Hijas de la Caridad en el Pumarejo, ya que cree firmemente la necesidad hacer visible el compromiso cristiano en el día a día.
Se ha rodeado de un grupo muy solvente, que aúna a hermanos muy antiguos y con una gran vinculación y trayectoria en la entidad, con otros que aportan más juventud e ilusión. Todos ellos son colaboradores habituales, habiendo prestado servicios en diferentes puestos, lo que les hace contar con una amplia experiencia de gestión y participación en la vida de hermandad. Les une la idea de hacer una corporación cada vez más abierta al barrio y al conjunto de sus hermanos, con especial atención a los más necesitados.
