Ramón Cancelo presenta su candidatura como hermano mayor en la Hiniesta

Publicado por

La Hermandad de la Hiniesta celebrará finalmente sus comicios el próximo domingo 27 de septiembre, Tras haber recibido hace unas semanas la ratificación de la autoridad eclesiástica.

Una de las que se presentará es la encabezada por Ramón Cancelo, cuya candidatura fue entregada el pasado miércoles 8 de julio, con toda la documentación necesaria.

La candidatura de Ramón Cancelo

Sus líneas de trabajo serán el mantenimiento de todo aquello que hace singular a la Hiniesta y mejora en aspectos fundamentales como la gestión, el patrimonio y la estrecha relación con la jerarquía eclesiástica, el Ayuntamiento, el barrio de San Julián y la ciudad de Sevilla.

Dentro de su candidatura están, entre otros el jefe de urgencias del Hospital Macarena Manuel Garrido, el compositor y productor Manuel Marvizón, y los empresarios Alfredo Gallardo y Julián García de la Borbolla.

Ramón Cancelo

La vinculación del candidato a hermano mayor de la Hermandad de la Hiniesta nace hace más de 50 años, concretamente en el colegio San Cayetano, ubicado frente a la iglesia parroquial de San Julián.

En su época en el colegio, coincide con el famoso bordador José Guillermo Carrasquilla Perea, su padrino en la hermandad. Con él ocupa el cargo de Relaciones Públicas y Diputado de Formación en la junta de gobierno en la que Carrasquilla Perea es hermano mayor de la cofradía.

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en traumatología y cirugía ortopédica.

Posee los títulos de médico de Instituciones Deportivas, así como el máster en Biomecánica del Aparato Locomotor y el título de especialista en rodilla, por la Universidad Complutense se Madrid. Completó su formación en cirugía de la mano con estancias en Europa y en Louisville (Kentucky, Estados Unidos). Ha pertenecido a la junta directiva de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano, ocupando los cargos de tesorero, vicepresidente y presidente. Entre las intervenciones más destacadas están las llevadas a cabo a Maradona y a Pau Gasol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s