Trasladan a los titulares de la Trinidad a diferentes altares y capillas de la basílica de María Auxiliadora

Publicado por

El pasado martes 7 de julio la Hermandad de la Trinidad ha comenzado a realizar una serie de mejoras e intervenciones en su capilla de la basílica de María Auxiliadora. Estas tareas consisten en la pintura general de la misma, con reintegración de las pinturas murales de la entrada, reparación del presbiterio, así como reparación y consolidación de la azulejería.

Por todo ello, los titulares de la corporación del Sábado Santo se han trasladado a diferentes altares y capillas del propio templo salesiano mientras duren las obras, dejando una estampa atípica.

El traslado de las imágenes de la Trinidad a diferentes altares y capillas de la basílica

Nada más entrar a la basílica se puede ver, en la capilla situada justo enfrente de la suya, al Sagrado Decreto, compuesto por Dios Padre, Dios Hijo y el Espíritu Santo. Por otra parte, ya en la nave del Evangelio, al Cristo de las Cinco Llagas delante del altar que honra a los mártires de la congregación salesiana, sin la Virgen de la Concepción ni San Juan Evangelista.

Para finalizar, en el retablo que está a la derecha del de María Auxiliadora, está la Virgen de la Esperanza, vestida con manto negro y saya negra, en memoria de los fallecidos en la crisis sanitaria del coronavirus.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s