Palacio aprueba hasta dos salidas extrardinarias para la Soledad de Alcalá del Río en 2021

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad de la Soledad de la localidad hispalense de Alcalá del Río celebra el próximo año 2021 el 25.º aniversario de la coronación canónica de su dolorosa. En este sentido, la corporación ya prepara los actos y cultos conmemorativos por esta efeméride.

Por todo ello, el arzobispadoha aprobado las dos procesiones extraordinarias solicitadas por la entidad.

Las dos salidas extraordinarias de la Soledad de Alcalá del Río

La primera de ellas será en Santa Misión de sus titulares, que serán llevados a las nuevas barriadas del municipio. Será el próximo sábado 12 de junio, con salida desde la capilla de San Gregorio y entrada a la parroquia de Santa María de la Asunción.

La siguiente será la salida de la Virgen de la Soledad y la celebración de la misa estacional con motivo del 25.º aniversario el sábado 19 de junio del próximo año 2021. Cabe recordar que esta solicitud se inició tras la propuesta presentada por la junta de gobierno y refrendada por sus hermanos en cabildo extraordinario el pasado 27 de septiembre.

No obstante, según destaca la comunicación recibida por la hermandad, “esta autorización queda condicionada a que puedan cumplirse todas las prescripciones dadas por las autoridades civiles” con respecto a la incidencia y evolución de la pandemia.

Cabe destacar que el pasado miércoles 1 de junio la corporación soleana comenzó los actos conmemorativos, cuyo programa completo se presentará en próximas fechas.

Fotografía: Banda de Música de la Cruz Roja.

Deja un comentario