La Virgen del Carmen de Santa Catalina ya se encuentra en su paso de palio para la celebración de sus cultos

Publicado por

Hace unos días se anunció que, con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, este año no iba a hacer su salida procesional la Virgen del Carmen de Santa Catalina.

A pesar de ello, y para la celebración de sus cultos, la corporación letífica ha decidido disponer a su titular en su paso de palio.

La Virgen del Carmen de Santa Catalina en su paso de palio

Se puede contemplar a la imagen en sus andas procesionales, situada en uno de los laterales del templo, vestida con el habitual hábito carmelita. Presenta como estrenos un nuevo tocado de encaje de bolillos y oro, un escapulario de tisú bordado en oro, una enagua interior y un nuevo traje para el niño Jesús.

Desde la mañana de este sábado 11 de julio, sus fieles y devotos se han podido acercar para poder contemplarla, dejando así una de las estampas del mes de julio en el panorama cofrade.

Los cultos del mes de julio de la Virgen del Carmen de Santa Catalina

Una de ellas es la Hermandad del Carmen de Santa Catalina. La imagen letífica no realizará finalmente su salida procesional por las calles de su feligresía, y que congrega a numerosos fieles y devotos cada 16 de julio.

En relación a sus cultos, del domingo 12 al martes 14 de julio efectuará el triduo en su honor, a partir de las 20.30 horas, corriendo a cargo del párroco de San Román y Santa Catalina, Francisco José Blanc. El miércoles 15, a las 23.30 horas, será la misa de salutación y salve solemne. Para terminar, el jueves 16, a las 20.30 horas, se celebrará su función principal de instituto.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s