El próximo lunes 13 de julio, la Virgen del Rosario de la Hermandad del Cristo de la Corona será finalmente restaurada. Estos trabajos serán realizados por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.
A las 19.30 horas, se efectuará en la capilla real de la catedral el rezo del santo rosario y a las 20.00 horas una eucaristía antes de su retirada al culto.
La Virgen del Rosario de la Corona
Esta imagen fue realizada por el portugués Manuel Pereira en el año 1638, fue donada a la parroquia del Sagrario por el arzobispo dominico Pedro de Tapia en 1657. Es de las pocas tallas gloriosas que ha permanecido prácticamente intacta, mostrándose tal y como la concibió su autor, a excepción de su repolicromada en el siglo XVIII.
Fue titular de la desaparecida Hermandad de la Congregación de la Reina de los Cielos, Nuestra Madre y Señora del Rosario de la parroquia del Sagrario, que existió, al menos, desde el año 1686 hasta principios del siglo XIX, esta congregación de mujeres realizaban rosarios públicos por las calles de la ciudad.
La corporación del Viernes de Dolores realizaba un rosario de la aurora por las calles de la feligresía con la imagen, pero debido a su estado de conservación hubo que suspenderlo.
Fotografía: Hermandad de la Corona.
