Unidos Sevilla entrega más de 2.500 kilos de alimentos a Cáritas

Publicado por

El colectivo Unidos, que agrupa a músicos de todas las bandas de Semana Santa de Sevilla, profesionales de la música y empresarios del sector, entregó este pasado viernes 2 de julio 2.500 kilos de alimentos a Cáritas Diocesana de Sevilla, gracias a la iniciativa llevada a cabo durante el confinamiento por el coronavirus denominado ‘Charlas para Cáritas’.

Los productos, en lotes compuestos por fideos, espagueti, leche entera, galletas María y zumo de piña; irán destinados a los centros que la institución tiene repartidos por toda Sevilla, para personas sin hogar, inmigrantes y comedores sociales, distribuidos por Triana, Sevilla Este y Bellavista, entre otros.

En total, fueron 93 los participantes, repartidos en ocho coloquios y 48 entrevistas individuales. Aunque las charlas se podían presenciar de manera gratuita a través de las redes sociales de Unidos, miles de personas compraron voluntariamente una entrada virtual, al precio módico de cinco euros, en una campaña que vino a denominarse ‘Una entrada, un plato de comida’.

El colectivo Unidos Sevilla

El colectivo Unidos se estrenó organizando en febrero de 2019 su primer gran evento, consistente en la organización de un macroconcierto sin precedentes, celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla y donde participó un total de veintiuna formaciones musicales.

La recaudación de este evento fue destinada íntegramente a la asociación Andex, para la creación de una nueva planta de oncología de niños adolescentes en el hospital universitario Virgen del Rocío de Sevilla, consiguiéndose la suma 42.642,33 euros entre entradas, donaciones y patrocinios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s