Se reanudan las visitas culturales y turísticas a la catedral

Publicado por

Desde el pasado miércoles 1 de julio, el cabildo catedral reanudó las visitas culturales y turísticas.

De manera guiada, de hora y media de duración, que incluye un recorrido por los tres tramos de azoteas y tejados con los que cuenta el seo hispalense. De este modo, los visitantes siguieron la construcción de la catedral gótica más grande del mundo desde sus cimientos hasta casi el propio Giraldillo, una ruta en la que destacó especialmente la imagen de la Giralda iluminada de noche o la posibilidad de ver la infraestructura posterior que sostiene el retablo mayor, pasando muy cerca del Cristo del Millón.

El itinerario, además, incluye música y sonidos propios de la época, como el ruido de los canteros trabajando la piedra, lo que enriquece aun más la experiencia.

Reapertura de las visitas culturales

Igualmente, la seo abrirá sus puertas con otra iniciativa cultural titulada ‘Magna’, en cuyo itinerario se propone un paseo exclusivo por el arte que atesora el interior del templo, incluyendo espacios nunca antes abiertos al visitante. Según se destaca en la información facilitada por el cabildo, con esta oferta cultural se pretende “revelar su historia, sus secretos y su mensaje evangelizador”.

Finalmente, estas iniciativas culturales destacan también por las medidas de seguridad e higiene que conlleva, propias del contexto pandémico actual. Así, los visitantes -a quienes se les mide la temperatura antes de entrar- deberán llevar mascarillas y usar gel hidroalcohólico. Igualmente, tanto los audioguías como los materiales empleados son debidamente desinfectados antes de cada visita.

Ampliación de las visitas culturales

Ante el éxito cosechado por esta reapertura al público y debido a la alta demanda experimentada estos primeros días, el cabildo de la catedral ha decidido ampliar los horarios y ofrece desde el lunes 6 de julio un nuevo turno para la visita nocturna de las cubiertas. Concretamente, a la visita de las 21.30 horas se suma otra a las 21.00 horas.

Por tanto, desde el próximo lunes 6 de julio, los nuevos horarios de visitas guiadas de la Catedral serán:

Visita a las cubiertas: De lunes a domingo, a las 09.30, 10.00, 21.00 y 21.30 horas.

Visita Magna: De lunes a sábados: 11.30, 12.00 y 21.30 horas. Y domingos a las 21 horas

Todas las visitas tienen un precio único de 16 euros y se pueden adquirir únicamente a través de la web de la catedral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s