Así será el nuevo paso de palio para la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista

Publicado por

La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista celebró el pasado martes 30 de junio, cabildo extraordinario de hermanos. En él se ha aprobado la restauración de la dolorosa de la corporación del Viernes de Dolores.

Por otra parte, se presentó el nuevo diseño para el paso de palio, una obra de Álvaro Abril. Cuenta con un estilo modernista y único en la Semana Santa hispalense. Será realizado en tisú de oro bordado en plata y sedas.

En las próximas fechas de darán a conocer más detalles de este nuevo paso procesional, así como los trabajos y plazo de ejecución del mismo.

El diseñador Álvaro Abril

Abril es licenciado en Bellas Artes, además de ser bordador y proyectista de arte cofrade. A pesar de su juventud, cuenta con numerosas obras registradas por toda la geografía andaluza.

En la capital hispalense posee entre sus diseños, con una cotilla para la Virgen de Guadalupe y unas potencias del Señor de La Redención. Aunque una de las principales piezas que ha dibujado ha sido la saya ‘de los homenajes’, para la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de la Macarena, y ejecutada por Jesús Arco.

Para este año 2020 estaba previsto la presentación de la toca ‘de los Cantares’ para la propia corporación del Arco, y que cuenta con los mismos artífices de la mencionada saya.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s