La Virgen del Dulce Nombre de Bellavista será finalmente restaurada

Publicado por

La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista celebró el pasado martes 30 de junio, cabildo extraordinario de hermanos. En él se ha aprobado la restauración de la dolorosa de la corporación del Viernes de Dolores.

Estos trabajos, que tendrán un período de duración de unos cuatro meses, serán realizados finalmente por Darío Ojeda Cordero. La imagen será retirada del culto en el mes de septiembre, previsiblemente tras los cultos en su honor.

Además, se creará una comisión de expertos para el control y seguimiento de estas labores. Estará formado por José Roda Peña, Andrés Luque Teruel, Alias Iglesias Cumplido y Jesús Romanov.

La Virgen del Dulce Nombre de Bellavista

La Virgen del Dulce Nombre de Bellavista fue realizada en 1969 por Luis Álvarez Duarte. La imagen titular representaba a la Virgen Dolorosa, de aproximadamente 180 centímetros realizada al estilo tradicional sevillano.

Se intentó que tan preciosa imagen recogiera en sí el momento en que la Virgen María consciente del fruto de sus incontables Dolores y de su Compasión al pie de la cruz, esperaba ya anhelante la Resurrección. Su primera salida bajo palio fue el 12 de septiembre de 1999 y desde entonces es incorporada al cortejo procesional cada Viernes de Dolores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s