Así serán los catorce proyectos solidarios donde colaborará el Cerro

Publicado por

La Hermandad del Cerro ha presentado sus proyectos solidarios y acción social que colaborará durante los próximos meses. En este sentido, los ocho primeros suponen el mantenimiento de la ya consolidada colaboración y los otros seis nuevas incorporaciones.

Los proyectos solidarios del Cerro

Entre los proyectos solidarios estarían los siguientes:

Proyecto de un taller pre-laboral de capacitación básica de la Asociación Desal destinado a jóvenes de los Tres Barrios y Amate que hayan abandonado la escuela, no tengan formación profesional y cuenten con escasa o nula experiencia laboral.

Proyecto de la Asociación Rompe tus cadenas, para la organización de un taller socioeducativo para menores de nueve a quince años residentes en Su Eminencia para la prevención y atención a familias en riesgo de exclusión social.

Proyecto de mantenimiento de un piso de hospedaje presentado por la Asociación Corazón y Vida, destinado a padres de menores con cardiopatías congénitas atendidos durante estancias prolongadas en el Hospital Infantil de Sevilla.

Programa de acciones socioeducativas presentado por la Asociación Anima Vitae para menores de entre seis y doce años residentes en Tres Barrios, El Vacie y otras zonas de transformación social de la ciudad.

Proyecto Casa Abierta de la Asociación para la reinserción social Zaqueo para el mantenimiento de su casa de acogida.

Programa de la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres para el desarrollo de habilidades orientadas a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

Proyecto presentado por la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria para un taller de desarrollo personal y social para mujeres en situación de exclusión social.

Proyecto ‘Por una infancia feliz’ presentado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, del vecino barrio de Padre Pío, para la organización de actividades de apoyo escolar, socialización, civismo y valores para jóvenes y niños en riesgo de exclusión social.

Proyecto presentado por la Asociación Sevillana de Ataxias para la atención integral a personas afectadas.

Proyecto de un taller de musicoterapia para enfermos psiquiátricos presentado por la Asociación Aires de Libertad.

Proyecto ‘Apostando por el futuro’ de las Hijas de la Caridad S.V.P. Comunidad Santísima Trinidad para ayudar a jóvenes que abandonan el sistema de protección de menores y carecen de referencias familiares y recursos propios a conseguir su integración sociolaboral en la sociedad.

Programa de acogida y tratamiento para personas con problemas de adicciones a estupefacientes presentado por la Asociación Despertar, desde un modelo de atención integrada como centro de tratamiento ambulatorio.

Programa presentado por la Asociación Atrofia del Nervio Óptico de Leber, para la atención integral a personas afectadas por esta neuropatía óptica, a fin de fomentar su autonomía personal y salud general así como su integridad en la sociedad.

Proyecto educativo para niños y jóvenes entre siete y veinte años en riesgo de exclusión social de Los Pajaritos, Madre de Dios y la Candelaria presentado por la parroquia de la Blanca Paloma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s