Asenjo solicita a la Santa Sede prorrogar el año jubilar a la Pastora de Cantillana

Publicado por

La Hermandad de la Pastora de Cantillana se encuentra inmersa en la celebración de su 300.º aniversario fundacional, por el propio Fray Isidoro de Sevilla en 1720.

En este sentido, y a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha solicitado a la Penitenciaría Apostólica la prórroga del Jubileo de la corporación cantillanera. La archidiócesis está, en estos momentos, a la espera la comunicación afirmativa de la Santa Sede.

Una prórroga del año jubilar que aún no ha sido ratificada por la Santa Sede, según la archidiócesis

Esta información de la archidiócesis se contrapone a la propia de la corporación cantillanera. En ella, su director espiritual, durante el tercer día del triduo extraordinario anunció que se extiende este año jubilar, tras su comunicación con Asenjo.

Este dato trascendió incluso a las propias redes sociales de la entidad y a la posterior felicitación por parte de otras hermandades, como la de San Gonzalo.

La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de Cantillana

La Hermandad de la Pastora de Cantillana fue fundada en 1720, y desde entonces la talla titular, atribuida a Francisco Ruiz Gijón, se encuentra en el templo parroquial cantillanero.

La celebración principal tiene lugar cada 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María, y el último fin de semana de este mes tiene lugar la tradicional romería al santuario de la Divina Pastora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s