Las mejores imágenes de los titulares de Montserrat tras el regreso a su capilla

Publicado por

Los titulares de la Hermandad de Montserrat regresaron finalmente a su capilla tras permanecer varios meses en la real parroquia de la Magdalena.

Este traslado se efectuó en la noche de este martes 16 de junio, de manera privada, debido a las actuales circunstancias en relación a la criis sanitaria del coronavirus. Tal y como explica la corporación del Viernes Santo, “debería realizarse en las condiciones de la más estricta reserva, sin convocatoria previa social y evitando, en la medida de nuestras posibilidades, la concentración de personas“.

Tanto el Cristo de la Conversión como la Virgen de Montserrat, además de San Juan Evangelista se encuentran a los pies de su altar, tapado de forma temporal con una tela de damasco burdeos. En el caso de la dolorosa, se encuentra vestida con manto azul y saya blanca, propia del tiempo estival.

El traslado a la parroquia de la Magdalena

Cabe recordar que el pasado sábado 7 de marzo, los titulares de la entidad fueron trasladados a la parroquia de la Magdalena, para la celebración de su quinario en este templo, con motivo del 400.º aniversario de la hechura de su crucificado. Estos cultos no pudieron finalmente culminarse a raíz de decretarse el estado de alarma.

Desde entonces allí han permanecido en el presbiterio del altar mayor. Incluso tuvieron desmontar el altar efímero de sus cultos por motivos de seguridad.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s