Los Servitas aprueba la construcción de un monumento a Dubé de Luque

Publicado por

La Hermandad de los Servitas ha aprobado el pasado miércoles 17 de junio, en cabildo de oficiales, la construcción de un pequeño monumento a Antonio Joaquín Dubé de Luque, donde reposarán sus restos mortales, junto al altar de la Virgen de la Soledad.

Para la ocasión, se aprobó la creación de una cuestación popular para sufragar los gastos. Además de la aportación generosa por parte de su junta de gobierno, ofrece al resto de los interesados hacerla por un valor de veinte euros.

Para ello, deberán ponerse en contacto con Juan de Dios Pechero o con Javier González-Serna Piñero, prioste y mayordomo, respectivamente.

El artista Antonio Joaquín Dubé de Luque

Dubé de Luque falleció el pasado jueves 7 de noviembre a la edad de 75 años.

La Semana Santa hispalense de estas últimas décadas no se podría entender sin su obra. Como imaginero, es el autor de la Virgen de Consolación de la Sed, la Virgen de la Aurora de la Resurrección, los titulares de las Maravillas de San Diego y la remodelación de la Virgen de la Soledad de los Servitas.

Ésta última fue restaurada el pasado verano junto a su hijo, siendo uno de los últimos trabajos que ha realizado. También intervino a la Virgen de los Ángeles de los Negritos y la Virgen de la Candelaria.

Fue el diseñador de la propia cofradía de los Servitas, donde además ocupó el cargo de hermano mayor. También dibujó los pasos de la Virgen de Guadalupe de las Aguas y los pasos de misterio de la Redención y del Sagrado Decreto. En la corporación trinitaria proyectó el conjunto al completo y ejecutó varias imágenes secundarias.

Como pintor, realizó, entre otras obras, el cartel de la Semana Santa en 2012 y el de la coronación de la Virgen de la Encarnación de San Benito, además de diversas colaboraciones entre varias hermandades. Toda su obra se extiende, no solo en la capital hispalense, sino en la geografía andaluza.

Entre sus reconocimientos, recibió el Olivo de Plata por parte de la Redención en 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s