Los titulares de la Hermandad de Montserrat regresaron finalmente a su capilla tras permanecer varios meses en la real parroquia de la Magdalena.
Este traslado se efectuó en la noche de este martes 16 de junio, de manera privada, debido a las actuales circunstancias en relación a la criis sanitaria del coronavirus. Tal y como explica la corporación del Viernes Santo, “debería realizarse en las condiciones de la más estricta reserva, sin convocatoria previa social y evitando, en la medida de nuestras posibilidades, la concentración de personas“.
Tanto el Cristo de la Conversión como la Virgen de Montserrat, además de San Juan Evangelista se encuentran a los pies de su altar, tapado de forma temporal con una tela de damasco burdeos. En el caso de la dolorosa, se encuentra vestida con manto azul y saya blanca, propia del tiempo estival.
El traslado a la parroquia de la Magdalena
Cabe recordar que el pasado sábado 7 de marzo, los titulares de la entidad fueron trasladados a la parroquia de la Magdalena, para la celebración de su quinario en este templo, con motivo del 400.º aniversario de la hechura de su crucificado. Estos cultos no pudieron finalmente culminarse a raíz de decretarse el estado de alarma.
Desde entonces allí han permanecido en el presbiterio del altar mayor. Incluso tuvieron desmontar el altar efímero de sus cultos por motivos de seguridad.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.











