Los Estudiantes acomete la restauración de dos ángeles lampareros de finales del siglo XVII

Publicado por

Las distintas corporaciones continúan con su labor incesante en la conservación de su patrimonio histórico. Es el caso de la Hermandad de los Estudiantes que se está acometiendo la restauración de dos ángeles lampareros que escoltan al Cristo de la Buena Muerte en su capilla universitaria.

La intervención, que se prolongará durante cuatro o cinco meses, ha sido encargada al restaurador David Martínez Amores. Entre sus trabajos destaca para la capital hispalense las restauraciones del San Juan, Santa María Magdalena y los ángeles pasionistas del paso del nazareno de la Hermandad de San Isidoro. También ha hecho lo propio con la Virgen de Gracia, patrona de la localidad pacense Oliva de la Frontera, o de la Virgen de los Dolores de Umbrete, además de formar parte de otros equipos.

Dos ángeles lampareros de finales del siglo XVII

Se trata de dos tallas anónimas de finales del siglo XVII, atribuidas al círculo de Roldán. Fueron adquiridas por la corporación a la extinta parroquia de San Miguel en 1941 por un precio de 1.500 pesetas, siendo hermano mayor Tomás de Aquino García García.

Permanecerieron en la capilla del crucificado durante su estancia en la iglesia de la Anunciació, pero una vez la hermandad se trasladó a la capilla de la fábrica de tabacos se depositaron en el coro hasta que a mediados de los 90’s fueron otra vez colocados en su emplazamiento actual junto al altar de la imagen de Juan de Mesa.

Fotogalería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s