Uno de los sectores que más pueden verse perjudicados en esta crisis sanitaria, y también económica, a raíz de la pandemia del coronavirus, es la de los artesanos, como imagineros, bordadores, tallistas y orfebres, entre otros.
Así lo ha expresado la propia Asociación Gremial de Arte Sacro, en nombre de su presidente, Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’.
“Las hermandades deben tener en cuenta nuestro tejido productivo para que no desaparezcan puestos de trabajo”
En un comunicado emitido hace unos días, ha tenido un recuerdo y transmitiendo su pesar en nombre de la asociación a todas las víctimas de esta terrible pandemia.
De igual modo, recuerda la actual situación que están padeciendo: “Ponen en peligro empleos y supervivencia de nuestro tejido productivo y empresarial, formado por artesanos y pequeños empresarios”. En este sentido, pide a las hermandades que las tengan en cuenta “para que no desaparezcan puestos de trabajo”.
De igual modo, esperan que las distintas corporaciones permitan ayudarles al sector para crear economía y empleo, y asimismo, “el apoyo necesario para restablecer la normalidad”.
El comunicado