Valme aplaza su peregrinación extraordinaria a 2021 por la crisis sanitaria del coronavirus

Publicado por

El Consejo Episcopal de la archidiócesis el pasado miércoles 6 de mayo decretó que las distintas salidas procesionales y demás actos religiosos externos quedan suspendidos “mientras estén en vigor las medidas restrictivas de movilidad“.

En este sentido, la Hermandad de Valme ha emitido un comunicado, en relación a sus próximos cultos que tienen previsto celebrar en este mes de junio.

Los cultos de la Virgen de Valme en este mes de junio

En relación al 47.º aniversario de su coronación canónica, el sábado día 20, finalizando con la exposición al Santísimo y la sabatina en honor a la imagen.

Ya el domingo día 21, a las 11.00 horas, será la función que oficiará el obispo auxiliar Santiago Gómez Sierra y que se ofrecerá por los fallecidos en esta pandemia. Ya el martes día 23 será la misa y posterior vía lucis.

 Se aplaza su peregrinación extraordinaria

En relación a su peregrinación extraordinaria al santuario del cortijo del Cuarto, prevista para el domingo 21 de junio, la corporación ha decidido finalmente suspenderlo y aplazarlo, dadas las circunstancias actuales en esta crisis sanitaria del coronavirus.

Se espera que se pueda hacer en el mes de junio del próximo año 2021, “siempre que en dicho momento no existan medidas restrictivas ni riesgos para la salud pública, y salvo que la autoridad eclesiástica superior disponga otra cosa”.

Cabe recordar que se realiza una vez cada siete años, en el domingo más cercano a la festividad de San Juan Baustista.

Pendientes de la decisión de la romería de Valme

Sobre la romería de la Virgen de Valme se tomará la decisión a partir de las festividad de Santa Ana. En todo caso, “como no puede ser de otra manera, se primará la salvaguarda de la salud de las personas y cualquier decisión se tomará con base en criterios de prudencia, responsabilidad y prevención”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s