Preparan un programa de actos por el 400.º aniversario del recibimiento del Cristo del Amor y la Virgen del Socorro

Publicado por

El pasado jueves 4 de junio se conmemoró el 400.º aniversario de la hechura del Cristo del Amor y de la Virgen del Socorro, realizadas por el insigne imaginero Juan de Mesa.

En este sentido, la corporación del Domingo de Ramos prepara una serie de actos y cultos para rememorar esta efeméride. A pesar de ello, el confinamiento, la incertidumbre y las limitaciones emanadas por esta situación han imposibilitado aún poder cerrarlo, aunque se espera su presentación en las próximas fechas, aún por determinar.

Presentación del cartel conmemorativo

El primero de ellos será la presentación del cartel conmemorativo. Se efectuará en la iglesia de los Terceros, lugar donde se recibió a los titulares en 1620, el próximo viernes 26 de junio. Inicialmente iba a tener lugar este 4 de junio, pero se aplazó por la misa en honor a todos los fallecidos por la pandemia del coronavirus.

Esta obra ha sido realizada por el pintor Francisco Borrás Verder. Es catedrático de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y cuenta con haber ejecutado el cartel de la Semana Santa de 1996 y el de las Fiestas de Primavera de 2004.

Ademñas, el acto se cerrará con el descubrimiento de una placa conmemorativa de los actos del cuarto centenario de su fusión con la de la corporación de la Sagrada Entrada en Jerusalén, que en 2018 quedaron pendientes debido a las obras que se tuvieron que realizar en el propio templo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s