La gran exposición ‘Imago Solis’ se aplaza finalmente a 2021

Publicado por

La archidiócesis de Sevilla ha decidido aplazar finalmente la gran exposición ‘Imago Solis’  hasta el próximo año 2021.

Iba a ser inaugurada el próximo mes de octubre, pero finalmente se efectuará más adelante en fecha aún por determinar, y que estará condicionado por las circunstancias del momento a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Cabe recordar que la catedral de Sevilla iba a ser la sede de esta muestra, una gran exhibición artística sobre la historia del cristianismo en Andalucía, que se llevará a cabo en cada una de las diez diócesis de la propia comunidad autónoma. Además podrá visitarse como parte del itinerario de la visita cultural a la catedral hispalense.

Más de 160 obras de todas las diócesis andaluzas

Para esta muestra se han seleccionado casi 160 piezas de toda Andalucía, además de las que pondrá a disposición la seo. No en vano, el punto central de la exhibición será el retablo mayor de la catedral. Al respecto, Rodríguez Babío señaló que “hemos intentado que la mitad de las obras fueran de nuestra archidiócesis y otro cincuenta por ciento del resto de diócesis andaluzas”.

La muestra acogerá, por tanto, todo tipo de obras: desde patrimonio documental, orfebrería, pasos de Semana Santa, así como piezas pictóricas y escultóricas, solicitadas en su mayoría a parroquias, hermandades o congregaciones, pero también a colecciones públicas y privadas. Por otro lado, en esta muestra también habrá una importante presencia del arte contemporáneo “para recuperar la alianza fecunda entre artistas e Iglesia”, ha explicado el delegado.

Además, Rodríguez Babío ha insistido en la motivación de esta exposición, “que no es solo mostrar el vasto y rico patrimonio artístico de la Iglesia andaluza, sino recuperar el sentido catequético y evangelizador para el que fueron creadas las piezas expuestas y hacer visible plásticamente el Evangelio”. De este modo, las obras se expondrán siguiendo un itinerario cronológico, pero también en torno a temas como la caridad, la santidad o la piedad popular.

Finalmente, Rodríguez Babío ha hecho hincapié en “el entusiasmo y el empuje” que está dando el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, a este proyecto, quien ha destacado el “innegable valor cultural” de ‘Imago Solis’, ya que “contará con piezas únicas que se pondrá a disposición tanto de investigadores y estudiosos, como del pueblo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s