Las mejores imágenes de la exposición conmemorativa del 50.º aniversario de la Sed

Publicado por

La Hermandad de la Sed acoge su exposición conmemrativa con motivo de su 50.º aniversario fundacional en la sede de la fundación Cajasol.

Iba a abrir sus puertas el pasado viernes 13 de marzo pero a causa del estado de alarma decretado or el coronavirus ha tenido que aplazarse hasta la llegada de la fase dos de desescalada en la provincia de Sevilla.

La inauguración tuvo lugar en la tarde del pasado lunes 25 de mayo, donde asistieron el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez; y el hermano mayor de la Hermandad de Nervión, José Cataluña.

Los días y horarios de la exposición

Bajo el título ‘Tengo Sed’ y comisariada por Adelardo Martín de la Vega y Muñoz de Morales, y con un diseño de Candela Factoría/Carolina Morales Tabares, podrá visitarse desde el  26 de mayo al 14 de junio, de lunes a sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos se suprime el horario de tarde.

Además se siguen los protocolos de protección, seguridad e higiene propio de la fase dos, como el uso obligatorio de la mascarilla y gel hidroalcohólico, aforo limitado y distancia social, entre otros.

La exposición ‘Tengo Sed’

Se divide en cinco fases diferenciadas. En una primera parte, ‘Nervión, un nuevo barrio, una nueva fe’ se expone las escrituras del cortijo del Marqués de Nervión y las letras de las viviendas de los primeros habitantes, el ajuar litúrgico de la Sacramental, incluyendo la custodia y el Guión Sacramental, la antigua Inmaculada que presidía el altar mayor de la parroquia de la Concepción Inmaculada, además de la recreación de la leyenda del garaje de Araujo con la que se relaciona la llegada de la Fe al nuevo barrio y el germen de la cofradía a través de este episodio de 1965.

En la segunda parte de la exposición, se pone en valor ‘La cofradía de vísperas. El Concilio Vaticano II y el Dogma María Madre de la Iglesia’. Se recrea además cuando la cofradía visitaba cada Viernes de Dolores el sanatorio de San Juan de Dios o la cárcel provincial, ilustrado con vídeos inéditos recuperados en Súper 8 cedidos por el fotógrafo Alejandro Peña.

Seguidamente, en la tercera zona expositiva ‘La Virgen de los ojos azules’ se ven documentos y objetos cedidos por Eduardo González de la Peña con la devoción de la Virgen de Consolación de Utrera y además estarán los ‘barquitos’ de joyería de las vírgenes de Consolación.

En la cuarta fase se desarrolla la ‘Devoción histórica al Cristo de la Sed‘. Se recrea el primitivo paso procesional del crucificado y, además, el visitante podrá deleitarse con el actual tallado por Manuel Guzmán Bejarano.

Y por último, se concluye este recorrido con ‘Nuestros primeros 50 años’ con convocatorias antiguas de cultos, con un cronograma ilustrado con fotografías oficiales e instantáneas de momentos de hermanos y vecinos del barrio y con un mosaico de los rostros de los hermanos y devotos de la Hermandad de Nervión.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s